bannerInterno

Exposición

CIRUGÍA ESOFAGOGÁSTRICA A GOLPE DE PLUMILLA


La representación gráfica de la anatomía humana constituye para el cirujano una valiosa herramienta de conocimiento, imprescindible para su práctica diaria. Asimismo, la descripción de las diferentes técnicas quirúrgicas, paso a paso, mediante ilustraciones que realcen las estructuras, instrumentos y aspectos más relevantes para la correcta consecución de una determinada intervención, facilita la comprensión más inmediata, así como la asimilación intuitiva y visual del mejor proceder quirúrgico.

 En mi experiencia, además del estudio de las descripciones quirúrgicas mediante imágenes, la propia ejecución de dichos esquemas o dibujos me ha llevado a profundizar en los aspectos anatómicos y detalles quirúrgicos, a la vez que aumentaba, doblemente, mi placer por la cirugía: dibujarla y operar.  

Por todo ello, es mi intención transmitir esa doble pasión, por la cirugía y por el dibujo, para vehiculizar nuestro conocimiento de la forma más atractiva, inmediata y eficaz posible. Acercarles, si fuera posible, a disfrutar de la cirugía a través de la ilustración, o mejor, acercarles a la ilustración para mayor disfrute de la cirugía…  

“Si el placer que sientes cuando operas
se funde con el arte de operar,
con tus manos quizás puedas
llegar a transmitir a otros
lo bello que es lo que haces
cada día
en el quirófano…” 

Mª Asunción Acosta Mérida
Cirugía esófago-gástrica
Hospital Universitario Dr. Negrín (Gran Canaria)

  Foto Acosta Japón Foto Acosta mascarilla