bannerInterno

PROGRAMA CEGMI9

El CEGMI nació en una sobremesa del Congreso Nacional de 2010. La buena experiencia con los Cursos de residentes de la AEC dejaba más que nunca al descubierto la carencia de oportunidades de formación específica para el staff. No parecía haber un foro al que dirigir la mirada si un cirujano joven aterrizaba en una Sección de Cirugía esófago-gástrica, o si otro más experimentado quería caminar hacia la mínima invasión.

A lo largo de estas nueve ediciones, el programa ha ido evolucionando, añadiendo a los recursos técnicos del “cómo lo hago” un marco conceptual que incluye el abordaje multidisciplinar y el manejo de las complicaciones. La importante demanda y las evaluaciones recibidas nos hacen pensar que la apuesta sigue siendo pertinente.

Este año, en una versión reducida, el curso se complementa e integra con la XXVI Reunión Nacional de Cirugía esófago-gástrica de la AEC. Conscientes de ello, intentaremos dar cabida al mayor número posible de solicitudes. Como siempre, va dirigido a especialistas (no MIR) de equipos de Cirugía esófago-gástrica y la inscripción es gratuita.