bannerInterno

Sede | Bizkaia Aretoa

sede

Este edificio se sitúa en una de las zonas más emblemáticas de Bilbao, con una construcción en forma de 'L', abierto hacia la Ría y el Museo Guggenheim, en pleno centro de la avenida de Abandoibarra, entre la pasarela Padre Arrupe y el Puente de Deusto. 

Se trata de un edificio emblemático, diseñado el arquitecto Álvaro Siza, quien ha priorizado "mantener la escala del entorno, respetando unas cornisas y potenciando una planta baja al servicio del peatón, abierta y permeable visualmente hacia su interior y con amplios vuelos que integran el espacio privado en el público y viceversa".

Tiene una estructura mixta de forjado de acero y hormigón y sus fachadas norte y este, que servirán de acceso principal al edificio, cuentan con algunos ventanales rectangulares. Las fachadas que dan a la biblioteca, al puente de Deusto y a la Plaza Euskadi están revestidas de mármol blanco, que también está presente en las escaleras y en las juntas de los azulejos grises artesanales que cubren la fachada principal.