bannerInterno

Bienvenida


Es para nosotros un placer y un honor poder organizar en Bilbao la XXVI Reunión de la Sección de Cirugía esófago-gástrica de la Asociación Española de Cirujanos. En ella, reuniremos a expertos nacionales e internacionales con quienes poner sobre la mesa detalles técnicos, casos clínicos complejos y las principales controversias actuales en cuanto a tipos de abordaje, manejo multidisciplinar o extensión de la linfadenectomía. Junto a personas de otras especialidades, buscaremos el modo de combinar nuestros esfuerzos de la forma más efectiva posible para aumentar la seguridad de nuestra cirugía y mejorar los resultados a largo plazo.

La inestimable colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) nos va a permitir realizar la reunión en el antiguo lecho industrial de Bilbao, reconvertido en paseo futurista en una ciudad de renombre creciente. Esperamos que la ciencia deje un pequeño espacio para poder disfrutar del entorno urbano y de la gastronomía local.

En vez de un Curso precongreso propiamente dicho, la novena Edición del consolidado “CEGMI” (Curso de Cirugía esófago-gástrica mínimamente invasiva) actuará de “telonero” ideal, dotando a los asistentes de bases sólidas y recursos técnicos sobre los que añadir las voces y los consejos de los invitados a la Reunión.

Os esperamos en Bilbao

Ismael Díez del Val
Presidente del Comité organizador